Cesar Bustos nos presenta su álbum INTIHUATANA (Cuatro tiempos solares)

Cesar Bustos nos presenta su álbum INTIHUATANA (Cuatro tiempos solares)

El 15 de noviembre del 2018, La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador convocó a sus socios al “Programa de Incentivos a la Música”, para la asignación de 150.000 USD para proyectos de composición, creación y difusión de contenidos musicales.

En la categoría Folclor/Tradicional, el autor Cesar Bustos fue uno de los ganadores gracias a su proyecto ¨Cuatro Tiempos¨, el cual consiste de 8 obras inéditas.

La composición del álbum ¨Cuatro Tiempos¨, se basa en estudios anteriores, ceremonias, experiencias y trabajos con las comunidades indígenas del sector de Cayambe. Es ahí donde nació la idea de crear un concierto ceremonial-cosmovisional que plasme la posibilidad de un calendario agro de Cayambe, organizado en cuatro Raymis (fiestas principales) y con especiales momentos de confrontación con el occidente, resistencia cultural y sueños colectivos.

Con todas estas ideas en mente y gracias al Programa de Incentivos a la Música, Cesar Bustos pudo cumplir su objetivo de crear el CONCIERTO MÚSICO RITUAL INTIHUATANA, álbum que ahora sirve para curaciones y sanaciones en diferentes partes del país.

Los jurados del concurso coincidieron en la belleza de este proyecto, ya que plantea la necesidad de reconocer la identidad de nuestro país y el valor que aporta a la búsqueda de nuevos sonidos milenarios a través del Folclor Ándino.

“El desarrollo de la música del Ecuador necesita este empuje para que los nuevos compositores lleguen a la retina del público, y el repertorio pueda ampliarse. Recomiendo seguir con el programa ya que hay muchos hermanos músicos que requieren de este espacio” nos comenta Cesar.