“DÉCIMAS Y MÁS” por Fernando Guevara

“DÉCIMAS Y MÁS” por Fernando Guevara

Este proyecto consta de 12 obras musicales de autoría y composición de Fernando Guevara, realizadas en ritmos tradicionales como el Sanjuanito, el Albazo, La Tonada, El Pasillo; así como también ritmos de otras partes de Latinoamérica como el Bossa-nova, el Vals, el Chamamé y el Bolero. Este proyecto está enfocado en la revitalización de los instrumentos andinos tradicionales ecuatorianos de viento tales como rondadores, dulzainas, payas o pallas, flautas indígenas o traverseras, pingullos, pífanos, y bocinas; así como instrumentos de cuerda como el bandolín, y la bandola en combinación con instrumentos de uso popular como la mandolina, la guitarra, e instrumentos de percusión. La mayoría de canciones tienen elementos sinfónicos como grupos de cuerdas.

Estos temas han sido fruto de una larga investigación y renovación sonora, tímbrica, melódica y rítmica, sobre la base esencial de los principales elementos de la música tradicional ecuatoriana, la lírica en su mayoría está basada en décimas, en versos de 8 sílabas, donde se exponen temáticas no muy usuales en la música tradicional ecuatoriana como la migración, la paz, la cotidianidad, el Alzheimer, la discriminación, entre otros.

El objetivo primordial es el fortalecer la identidad nacional, la creatividad y memoria patrimonial que nos permita crear y generar nuevas sonoridades y propuestas musicales de cara al futuro.

Fernando Guevara.- Músico, cantante, profesor, compositor y arreglista ecuatoriano con 35 años dedicado a la Música y a la docencia en Música. Ha dirigido e integrado varios grupos de renombre nacional e internacional de diversos géneros y estilos musicales.

https://www.youtube.com/watch?v=2KXGwKGCGAg&feature=youtu.be

Escucha a Fernando Guevara en todas las plataformas digitales