Un Último Aliento que abre nuevos caminos - Sayce
17666
post-template-default,single,single-post,postid-17666,single-format-video,qode-quick-links-1.0,sayce-wrapper,sayce-ultimo-aliento-mateo-kingman-ecuador,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Un Último Aliento que abre nuevos caminos

Programa de Incentivos a la Música

El Programa de Incentivos a la Música lanzado por SAYCE a finales del 2018 ha empezado a dar sus primeros frutos. El autor y compositor, Mateo Kingman, uno de los ganadores de la categoría Rock/Alternativo, hizo el lanzamiento (21/06/2019) de su nuevo sencillo: “Último Aliento” con la colaboración del gran maestro argentino Gustavo Santaolalla.

 

El 15 de noviembre de 2019 inició la convocatoria para todos los socios de La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE). Más de 200 proyectos participaron en un proceso que duró tres meses. El objetivo del Programa de Incentivos a la Música fue el de fomentar a todo tipo de producción musical, destinando así $150.000 para cinco categorías musicales: Rock/Alternativo, Pop/Urbano, Tradicional/Folclor, Popular/Tropical y Jazz/Académico/Experimental.

Para la selección de los proyectos ganadores, SAYCE contó con la colaboración de grandes nombres de la música Latinoamericana. En la categoría Rock/Alternativo en la cual Kingman fue uno de los ganadores, los jurados a cargo de la decisión fueron: Mario Breuer (Argentina), ingeniero de sonido y productor, ganador de un Grammy Latino, Andrés Mayo (Chile), ingeniero de audio y productor artístico, ganador de dos Grammy Latinos y Francisco Tapia Robles (Colombia) realizador radial y difusor de música chilena. Nominado al Premio Ondas.

Último Aliento

La propuesta de Mateo Kingman fue la grabación de un videoclip de su nuevo sencillo “Último Aliento” con el fin de fortalecer el proceso de difusión de su disco “Astro”.

En su nuevo sencillo, Mateo contó con la participación de Gustavo Santaolalla, músico y productor argentino ganador de dos Premios Oscar, 18 Premios Grammy, dos Premios Bafta y un Golden Globe.
El guion del video fue desarrollado por Mateo Kingman y Ana Cristina Barragán, guionista y directora ecuatoriana y Simón Brauer, director de fotografía. El rodaje se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. El tema “Último Aliento”, producido por el compositor y productor, Ivis Flies, es una bella mezcla entre lo mejor de la nueva y vieja escuela latinoamericana.
En palabras del autor Mateo Kingman, en referencia a su colaboración con el Maestro Santaolalla:
“Conocí a Gustavo en México, él había conectado con mi primer álbum y cruzamos, cortas, pero poderosas palabras. Después de ese encuentro, aunque muy breve, siento que nos quedamos conectados energética y musicalmente. Escribir esta canción fue como dejar salir toda la música latinoamericana que me ha influenciado y de la cual Gustavo es responsable, en gran medida. Le envié el tema y terminamos cantándolo y tocándolo juntos”.

En los medios…

A pocas horas del estreno del videoclip, la aclamada revista Rolling Stone México ha reconocido el talento del autor diciendo que “«Gracias a su peculiar e interesante propuesta sonora, Mateo Kingman se ha convertido en una de las figuras latinoamericanas más sobresalientes de los últimos meses». Leela aquí: Exclusiva_ _Último aliento_, el nuevo video de Mateo Kingman
Celebramos el arte y talento musical de nuestro autor y compositor Mateo Kingman, y el de su gran equipo de producción detrás de su mágico sonido y calidad visual impecable.

SAYCE seguirá trabajando por los autores y compositores del Ecuador. ¡Si así llueve, que no escampe!



Convocatoria