Somos tu música


Narváez estrena el sencillo “Cantarle al Ecuador”


Narváez presenta el tema “Cantarle al Ecuador”, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio “El País de las Últimas Cosas” que estará disponible en el mercado a partir de la segunda mitad de este año. El tema está dedicado al país, y su lanzamiento coincide con la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en la Copa América 2015, a la que el artista quiere hacerle llegar las mejores energías a través de su música para que le pueda dar una grata sorpresa a la hinchada local.

“Cantarle al Ecuador” está escrito como la enumeración poética de ciertas particularidades que definen la idea del país como un territorio de riqueza natural y cultural, pasando por algunas de sus características gastronómicas o incluso deportivas. Se trata de un arrullo esmeraldeño escrito en décimas, cuya producción presenta un sonido contemporáneo cercano al reggae y al pop/rock.

Este primer sencillo marca la pauta de lo que será “El País de las Últimas Cosas”, un disco que mostrará una nueva sonoridad para la música tradicional del Ecuador, en el que se encontrarán de manera novedosa los pasillos, tonadas, andareles y bombas con el pop y con el rock contemporáneo, a través de las composiciones inéditas de Narváez.

Sobre el Artista


Javier López Narváez, más conocido como Narváez es un cantante, compositor, arreglista, escritor y periodista colombo/ecuatoriano.

Nació en Quito, Ecuador. Al nacer adquiere la nacionalidad colombiana, debido a que su madre es de ese país; donde vivió sus primeros años. A los 8 años sus padres viajan a Santiago de Chile, donde viven dos años más, hasta que a los 10 años regresa a Quito, a conocer por primera vez su ciudad natal, donde reside hasta el día de hoy.

Estudió guitarra desde los 7 años; en 2007 obtiene la licenciatura en Música Contemporánea en el Instituto de Música Contemporánea (IMC) de la Universidad San Francisco de Quito. De forma paralela, Javier López estudió Comunicación Social para el Desarrollo en la Universidad Politécnica Salesiana, en donde obtuvo una licenciatura.

Fue miembro del grupo de jazz vocal Solovox entre 2003 y 2007, en el que compartió con cantantes tales como Gustavo Herrera y Jenn Villafuerte. En 2007 participa en el festival internacional de Jazz realizado en Quito. Ha sido director y arreglista del grupo Clone (Ensamble Vocal), y ha colaborado como compositor y arreglista para músicos como Paúl Villavicencio. 2013 fue parte del equipo de producción del disco “La mitad de mi mundo” del cantautor chileno Alberto Plaza. Fue Director Nacional de Industria Fonográfica entre 2012-2014.

Como solista, su primer disco de estudio, Desamor en 7 Pecados, fue lanzado al mercado en 2011. Contiene siete canciones, de las cuales se desprendieron los sencillos Tan Grande (2011) y Volver a verte (2013).

CANTARLE AL ECUADOR


Letra: Javier López Narváez
Música: Benjamín Vanegas Loor

Deseas conocer más de los derechos de autor, o tienes comentarios