Somos tu música


Tarifas de internet


IV. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN PÚBLICA - TARIFAS PARA EL ENTORNO Y REDES DIGITALES (INTERNET)


1) AMBIENTACION DE PÁGINAS WEB

Por la comunicación pública de obras administradas por SAYCE con la finalidad de servir de ambientación de páginas o sitios web abonarán anualmente, de acuerdo al siguiente detalle:

Hasta 5 obras musicales:

  • Sitios web comerciales, el equivalente al 50% de un Salario Básico Unificado más IVA;
  • Sitios web no comerciales, el equivalente al 30% de un Salario Básico Unificado más IVA

Por cada obra musical adicional a utilizar, cancelará el 10% de un salario básico unificado más IVA.


2) MÚSICA A LA CARTA

Consiste en poner a disposición del público obras musicales en redes digitales tipo internet y similares, para que puedan acceder desde el lugar y en el momento que elija, cualquiera sea el formato y pueda realizar las operaciones de streaming, up loading y down loading.


DEFINICIONES

Up loading (Carga de archivo): Grabación y/o almacenamiento de obras administradas en un archivo digital con la finalidad de darles diversos usos en una web site u otros.

Streaming: Servicio que permite difundir obras musicales desde una fuente de generación, a fin de que los usuarios de una web site u otros, puedan acceder a ellas (escuchar las obras musicales en línea) sin necesidad de descargarlas.

Down loading (Descarga de archivo): Reproducción permanente o temporal de obras musicales puestas a disposición de los usuarios de una web site u otros.

El proveedor de contenidos, pagará a SAYCE por concepto de derechos de autor que genere por up loading y streamig, de acuerdo al siguiente detalle:


Número de Obras Valor mensual x Obra Valor anual x Obra
Hasta 1000 obras $0.05 más IVA $0.60 más IVA
De 1001 a 5000 obras $0.04 más IVA $0.48 más IVA
De 5001 a 10000 obras $0.03 más IVA $0.36 más IVA
Más de 10001 obras $0.02 más IVA $0.24 más IVA

La tarifa mínima anual a cancelar será del 15% de un Salario Básico Unificado más IVA, la misma que será aplicable a los usuarios que luego de aplicar la tarifa arriba indicada, el resultado sea menor al mínimo establecido.

El proveedor de contenidos pagará a SAYCE el 10% más IVA del valor cobrado por cada melodía u obra musical descargada (down loading).

La tarifa mínima a cancelar por cada melodía u obra musical descargada será de US$0.10 más IVA, la misma que será aplicable cuando luego de aplicar el porcentaje indicado en el párrafo anterior, el resultado sea menor al mínimo establecido.


3) SERVICIOS DE PROGRAMACIÓN TIPO RADIOFÓNICA

DEFINICIONES

Simulcasting. Es la transmisión exclusivamente sonora por redes digitales del tipo internet, de forma simultánea, inalterada e íntegra, de obras del repertorio administrado por SAYCE, lícitamente difundidas por el usuario o por un tercero en una programación radiofónica o televisiva de emisión hertziana (emisión primaria).

Webcasting. Es un diseño de transmisión a Internet donde transmite un medio en vivo parecido a un programa de televisión o una emisora de radio.

Por simulcasting o webcasting, el proveedor de contenidos cancelará anualmente el 1% más IVA de la totalidad de los ingresos obtenidos por el servicio licenciado, incluyendo los pagos por accesos, los porcentajes de cuotas de asociados o abonados, subvenciones, donaciones recibidas para el ejercicio de la actividad empresarial e ingresos de publicidad.

La tarifa mínima anual a cancelar será de un Salario Básico Unificado más IVA, la misma que será aplicable a los usuarios que no perciban ingresos o a aquellos usuarios que luego de aplicar el porcentaje indicado en el párrafo anterior, el resultado sea menor al mínimo establecido.


4. SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL

Definiciones:

Ring tones. Cuando se recibe una llamada a un teléfono móvil se activan una o varias tonadas de notas e instrumentos, logrando un sonido similar al de las canciones originales.

Real tones. Quien recibe una llamada a su teléfono móvil, escuchará en lugar del tono de timbre tradicional un fragmento de una canción interpretada en la versión original comercial del artista.

Full track. Si el propietario de un teléfono móvil no desea solo tener un fragmento de sus canciones favoritas en su celular, puede descargar el tema musical completo, interpretado por su artista original o uno comercialmente ofrecido.

Back tones. Mientras el destinatario de una llamada contesta, quien llama se entretiene escuchando la versión original de un tema musical, es decir que en reemplazo del tono que tradicionalmente se escucha, quien llama escucha una canción.

El proveedor de contenidos, pagará a SAYCE por concepto de derechos de autor que genere la puesta a disposición de las obras en la base de datos (reproducción/up loading y comunicación pública), mediante las que se comercializan los Ring tones, Real tones, Full track, Back tones, de acuerdo al siguiente detalle:


Número de Obras Valor mensual x Obra Valor anual x Obra
Hasta 1000 obras $0.05 más IVA $0.60 más IVA
De 1001 a 5000 obras $0.04 más IVA $0.48 más IVA
De 5001 a 10000 obras $0.03 más IVA $0.36 más IVA
Más de 10001 obras $0.02 más IVA $0.24 más IVA

La tarifa mínima anual a cancelar será del 15% de un Salario Básico Unificado más IVA, la misma que será aplicable a los usuarios que luego de aplicar la tarifa arriba indicada, el resultado sea menor al mínimo establecido.

El proveedor de contenidos pagará a SAYCE el 10% más IVA del valor cobrado por cada melodía u obra musical descargada (reproducción/down loading).

La tarifa mínima a cancelar por cada melodía u obra musical descargada será de USD$0.10 más IVA, la misma que será aplicable cuando luego de aplicar el porcentaje indicado en el párrafo anterior, el resultado sea menor al mínimo establecido.


Para conocer más:

Acerca de los tipos de tarifas y sus costos puedes visitar: Resolución Nº 001-2012-DNDAyDC

Deseas conocer más de los derechos de autor, o tienes comentarios