Amigxs con derechos: ¡Rompimos récord en la recaudación 2023!

ACTUALIZACIÓN POR PARTE DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS (SRI).

Desde el 1 de enero de 2024, el SRI ha actualizado automáticamente el régimen tributario de los contribuyentes. Por ello, es necesario que sus facturas reflejen esta actualización. Pueden revisarlo al generar su Certificado de Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Consideraciones importantes:

  • Aplicación de Retenciones al Momento del Pago:

A partir de esta actualización, el porcentaje de retenciones de impuestos en la Fuente tanto en la Renta como en el IVA puede variar con respecto a las que se venían realizando.

  • Actividades Económicas y Régimen Tributario:

Si en su RUC se registran actividades tanto del Régimen RIMPE como del Régimen General, es clasificado automáticamente bajo el Régimen General. Esto requiere el cumplimiento de todos los deberes y requisitos tributarios del Régimen General. Una vez excluido del régimen RIMPE, no podrá reingresar a este régimen.

  • Regulaciones del SRI:

El SRI establecerá las normativas y requisitos para la inscripción en el RUC y de las actividades a inscribir, lo cual determinará el régimen al que pertenecerá.

  • Actividad para pago de sus derechos de autor:

Deben incluir la actividad J5920.05.01 Edición de música, es decir, actividades de: adquisición y registro de los derechos de autor de composiciones musicales, promoción, autorización y utilización de esas composiciones en grabaciones, en la radio, en la televisión, en películas, en interpretaciones en vivo, en medios impresos y en otros medios, distribución de grabaciones de sonido a mayoristas o minoristas o directamente al público, incluye la edición de libros de música.

  • Información Adicional:

Pueden consultar el Anexo 1 de la RESOLUCIÓN Nro. NAC-DGERCGC23-00000012 (6 de abril de 2023) para más detalles sobre actividades excluyentes del Régimen RIMPE.

  • Asistencia y Consultas:

Para dudas, pueden contactarse al 1700774774 y seguir las opciones para ingresar su número de RUC y hablar con un asesor, o pueden visitar las oficinas del SRI para atención presencial

SAYCE MARCA UN HITO HISTÓRICO EN 2023 CON UNA RECAUDACIÓN SUPERIOR A LOS USD 8 MILLONES

Sayce, como Sociedad de Gestión Colectiva encargada de administrar los derechos patrimoniales de los autores y compositores nacionales y extranjeros, se enorgullece de comunicar un logro sin precedentes. Cerramos el año 2023 con una recaudación nacional récord de más de USD 4.7 millones en el año 2023, superando nuestra meta anual en un 10%.

Esta cifra representa un aumento del 25% con respecto al año anterior y un 45% por encima del promedio de los últimos ocho años, que fue de USD 3.265 millones. Los usos en televisión abierta y espectáculos públicos registraron cifras récord, y los ingresos por sincronizaciones se duplicaron, contribuyendo significativamente al éxito general. De esta forma, junto con la recaudación del exterior, se logró una suma que supera los 8 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de la Sociedad.

¡QUEREMOS ESCUCHARTE! ENVÍANOS TUS LANZAMIENTOS

Envía tus lanzamientos a comunicacion@sayce.com.ec y únete a nuestras playlist mensuales en Spotify y YouTube. ¡Sé parte de la experiencia musical que estamos construyendo juntos! No pierdas la oportunidad de unirte a nuestra comunidad creativa en constante crecimiento.

LA BANDA EUNOIA LANZA SU CANCIÓN «NEVER»

R DE NEXO ESTRENA SU CANCIÓN «NO VAN A PARAR»

ESCUCHA “¿SERÁS TU?”, LO NUEVO DE IZMAEL

YA PUEDES DISFRUTAR DE LA ÚLTIMA CANCIÓN DE JUAN BURBANO “EL ABRAZO DE MAMÁ»

VSR FAM PRESENTA SU ÁLBUM HOODLILGANGZ» JUNTO A SU SINGLE PROMOCIONAL «NO MÁS BALAS»

NACAZA LANZA SU SENCILLO «NEURÓTICO»

Nacaza, es un letrista e intérprete dedicado a narrar historias a través de música en géneros como el rap, slam, reggae, funk, r&b, dancehall, entre otros.

“Neurótico”, es su segundo sencillo de rap-slam, que incluye un poema del autor rumano: Tristán Tzara, dedicado a tratar sobre los mecanismos de manipulación del poder, las tecnologías, las farmacéuticas y la guerra en todas sus formas.

CELOSITAS DE TIGUA Y EL TIO LOBO LANZAN SU TEMA “MIGRANTES” 

NO TE QUEDES SIN ESCUCHAR «UNA VEZ MÁS» EL TEMA DE LA AGRUPACIÓN TRIBUS

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?