Preguntas Frecuentes sobre ayudas médicas

¿En qué casos puedo solicitar una ayuda médica?

La ayuda médica está destinada a cubrir enfermedades o situaciones médicas que no tienen cobertura mediante la asistencia médica ambulatoria.

¿Cuáles son los requisitos que debo presentar para solicitar una ayuda médica?

Debes presentar el certificado o diagnóstico médico, facturas, recetas y exámenes que respalden tu solicitud. Toda esta información debes enviarla a socios@sayce.com.ec.

¿Cuánto tiempo toma recibir la ayuda médica?

El proceso lleva 8 días laborables.

¿Las ayudas médicas también son para mi familia?

No, las ayudas médicas son solamente para el socio.

¿Me entregarán el monto total de la ayuda médica que solicito?

El monto de la ayuda médica será evaluado por una auditoría médica y aprobado por el Consejo Directivo, de eso dependerá el valor.

¿Cuántas veces puedo solicitar una ayuda médica?

No hay un número determinado, dependerá del presupuesto disponible y los montos solicitados.

¿Funcionan facturas de hace un año?

No, la auditoría médica solo considerará facturas de hasta hace tres meses.

¿Las facturas de gastos médicos pueden estar a nombre de un familiar?

No, deben estar a nombre del socio.

MEDIDAS POR COVID-19