Lunes 5 de septiembre

Manuel Felipe Mirabal

Tema de la charla: ¿Pedir perdón o pedir permiso? Covers, licencias y derechos de autor para internet – Mención especial al caso Bebito Fiu Fiu.

Bio: Manuel es abogado dedicado al Derecho del Entretenimiento, especialista en Propiedad Intelectual y en Gerencia de Mercadeo. Trabaja principalmente como abogado de varios artistas con los que se ha especializado en la negociación de firma con disqueras, plataformas de distribución y la optimización del cobro de royalties por derechos de autor y derechos conexos. También es el actual Director Legal de Cusica y profesor de Derechos de Autor aplicado a los NFT’s en el Diplomado de Derecho Tecnológico de la ULAC. También, es vocalista, guitarrista y compositor de la agrupación venezolana Aditus.

Jose Baquero

Tema de la charla: “Ser artista y no morir en el intento” es una charla que invita a conocer todos los universos dentro de la industria musical, sus protagonistas, algunos antagonistas, y una forma práctica para emprender una carrera musical.

Bio: Jose Baquero es un ejecutivo de la música colombiana con más de quince años de experiencia en el medio. Durante ese tiempo ha logrado sumar una experiencia interdisciplinaria gracias al paso que ha tenido por cada una de las fases de la industria musical; como editor para región andina y cono sur de DEEZER, como A&R de Codiscos, como periodista musical en radio y tv; como artista con su proyecto wamba -uno de los proyectos más grandes del tropipop colombiano- y ahora, como Gerente de A&R para Sony Music Publishing Colombia.

Martes 6 de septiembre

Marcela Patarroyo Vélez

Nombre de la charla: La nueva era del Publishing

Tema/Descripción: Una charla donde, desde la visión de administradores de Publishing, le contamos a los artistas y compositores independientes qué es el derecho de autor, cómo generan regalías, sus composiciones y tips importantes a la hora de administrar sus derechos. Cómo generar más dinero en su carrera como creadores de música.

  1. ¿Qué es el Publishing?
  2. ¿Cómo genera regalías o ingresos?
  3. ¿Cómo administrar mi Publishing?
  4. Tipos de negociaciones en la industria del Publishing
  5. Conceptos que debo tener en cuenta para una buena negociación de Publishing
  6. La nueva era del Publishing – Contexto digital
  7. ONE Publishing – Plataforma

Bio: Coordinadora de ONE Publishing y Rights Management de ONErpm con más de 10 años de experiencia laboral en la industria de la música con énfasis en Publishing, Sincronizaciones y Derechos de autor.

Gabriel Llano

Nombre de la Charla: TikTok y su impacto en la industria de la música.

Tema/Descripción: Revisaremos como TikTok está impactando positivamente en el consumo de la música a nivel mundial.

Bio: Con más de 14 años de experiencia en la industria musical. Gabriel empezó su carrera como booker de conciertos en Bogotá y Bucaramanga, después de graduarse de la Universidad De Los Andes, empezó a trabajar en un sello independiente, DLL en Miami y Bogotá, donde se destacó por ser el primer manager de Cali & El Dandee, trabajando con talentos como Latin Dreams, Cabas, Maria McCausland y organizando eventos. Fundó MBP Entertainment SAS en 2015 y en 2017 asumió En 2015 asumió el cargo de Artist & Label Relations de Deezer para Sur America. En octubre del 2019 fue nombrado gerente A&R de Sony ATV para Colombia, Ecuador y Venezuela. En la actualidad actúa como Market and Partner Development-LATAM de Bytedance asumiendo la responsabilidad musical de empresas como TikTok.

Miércoles 7 de septiembre

Laura Mendoza

Tema de la charla: Cómo aprovechar los algoritmos de las plataformas para el desarrollo de un proyecto musical.

Bio: Laura Mendoza es Ingeniera Industrial y Administradora de Empresas. Ella ha trabajado por más de 20 años en la industria de la Música. Sus primeros trabajos tuvieron lugar en EMI Music, donde se movió entre el departamento de Finanzas y el de Marketing, siendo su última posición la de Digital Marketing & Business Development Manager. Antes de entrar a Believe era Country Manager Colombia & Music Rights Director Andean & Central American Region para Altafonte por los últimos 5 años.

Jorge Amaya

Tema de la charla: Audiencias y estrategia para videos cortos en la industria de la música.

Bio: Publicista y realizador audiovisual, experto en desarrollo y producción de contenidos de video orientados al crecimiento de medios y entretenimiento; 8 años de experiencia en planeación estratégica y análisis de datos para las plataformas digitales como YouTube, Facebook, Instagram, entre otras; también para medios masivos de cine, tv y música.

Jueves 8 de septiembre

Manuel Mirabal

Tema: Tendencias y buenas prácticas para el logro de negociaciones efectivas en la Industria Musical. – Contratos – Registros – Royalties & web 3.0

Bio: Manuel es abogado dedicado al Derecho del Entretenimiento, especialista en Propiedad Intelectual y en Gerencia de Mercadeo. Trabaja principalmente como abogado de varios artistas con los que se ha especializado en la negociación de firma con disqueras, plataformas de distribución y la optimización del cobro de royalties por derechos de autor y derechos conexos. También es el actual Director Legal de Cusica y profesor de Derechos de Autor aplicado a los NFT’s en el Diplomado de Derecho Tecnológico de la ULAC. También, es vocalista, guitarrista y compositor de la agrupación venezolana Aditus.

Pedro Ortiz

Tema: Cómo destacar entre un mar de nueva música: mejores prácticas para tus lanzamientos

En una industria ampliamente dominada por el mundo digital y las plataformas de streaming, planificar tu lanzamiento resulta imprescindible para el éxito (o fracaso) de tu release. En esta charla entenderemos sobre las mejores prácticas que puedes aplicar para crecer tu base de fans en distintos territorios, generar un universo atractivo alrededor de tu música y conseguir grandes hitos como destaques en playlists oficiales de las plataformas de streaming.

Bio: Pedro Ortiz (Quito, 1989). Músico y comunicador profesional. Actualmente trabaja como Label Manager en la compañía musical Altafonte, para Ecuador y Centroamérica. Pedro ha estado muy cercano a la escena musical independiente en su país, como músico y gestor en distintos sellos discográficos como Polimusic y Clvb de Pesca Récords. Además, ha sido director de prensa de importantes festivales como Quitofest y Terrasónica.

NUESTRO OBJETIVO:

 

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) impulsa talleres de formación en la industria musical gratuitos, como aporte al sector creativo musical del país, a través del Programa de Incentivos a la Música en su IV Edición. Los talleres se llevarán a cabo desde el 5 hasta el 8 de septiembre de 2022.

El objetivo principal de estos talleres es que autores, compositores, intérpretes, productores, managers, entre otros, adquieran nuevas herramientas y conozcan cómo sacarle provecho a su creación musical en la era digital.

Entre los temas a tratarse durante los cuatro días de talleres están: Covers, licencias y derechos de autor para internet, Royalties & web 3.0, ¿Qué es el Publishing?, entre otros.

Con estas acciones SAYCE ratifica su compromiso por brindar las herramientas necesarias para que el sector autoral y musical en general, crezca y continué su desarrollo para convertirse en una industria sólida.

MEDIDAS POR COVID-19