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AGENDA: Jueves 16 de septiembre

TIKTOK: UN NUEVO UNIVERSO MUSICAL – 16h00 – 17h00

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    ¿Cómo sacarle provecho a tu música en la postpandemia?

    Conéctate el 14, 15 y 16  de septiembre a nuestros talleres virtuales en esta página.


    #HagamosQueLasCosasPasen
     

    14 de septiembre


    11h00 – 12h00

    PANEL: PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA MUSICAL


    Descripción:

    ¿Cuál es la perspectiva de las agregadoras musicales con respecto a las posibilidades de la industria ecuatoriana? 

    Las grandes disqueras abandonaron el Ecuador hace algunos años y la industria de la música en nuestro país quedó librada a su propio destino, sin ningún apoyo o sin ninguna alternativa, en este contexto, las agregadoras digitales parecerían ser la alternativa para toda esta cantidad de artistas, músicos, productores, que están buscando canalizar sus posibilidades artistícas

    Panelistas invitados: 

    Laura Mendoza/ Head of Distribution Sales Andean, Central America & Southern Cone Region- Believe

    Juan Peña / Director de CD Baby en Colombia

    Diego Maldonado/ Global Head of Rights Management ONErpm

    Guillermo Castro/ Country manager de la región Andina para The Orchard


    12h00 – 13h00

    ESTRATEGIAS MUSICALES

    Ponente: Laura Mendoza | Head of Distribution Sales Andean, Central America & Southern Cone Region- Believe

    Descripción: ¿Cómo desarrollar una exitosa estrategia de marketing para tu proyecto musical? Este taller te permitirá conocer y aplicar una exitosa metodología para posicionar tu proyecto musical en el mercado.


    14h00 – 15h00

    ECOSISTEMAS DE LA MÚSICA

    Ponente: Diego Maldonado | Global Head of Rights Management de ONErpm Global

    Descripción: Guía de autogestión para músicos independientes. Un breve repaso de cómo está configurada la nueva industria musical, desafíos y oportunidades para músicos latinoamericanos.


    17h30 – 19h30

    TALLER PRÁCTICO - CREA TU PLAN DE MARKETING

    Ponente: Christian Pachón | Head of Artists Distribution Andean & Central American Region Believe

    Descripción:  Este es un taller práctico para crear tu plan de marketing. No importa el tamaño de tu emprendimiento, aquí aprenderás de varias herramientas útiles para diseñar un plan que te ayude a alcanzar tus objetivos.

    15 de septiembre


    09h00 – 10h00

    TU MÚSICA EN YOUTUBE

    Ponente: José Pablo Molina Head of Video | LATAM, US Latin & SPPO

    Descripción: Casos de éxito posicionando tu canal de YouTube. José Pablo Molina es el Director del área de Video en Believe y a su cargo tiene la relación directa con las plataformas de video como YouTube, TikTok, Triller, Twich, entre otras. En este taller haremos un estudio de casos que te permitirán entender la herramienta de YouTube. 


    11h00 – 12h00

    21 MANERAS DE MONETIZAR TU PROYECTO MUSICAL

    Ponente: Juan Arbelaez | Head of Label Distribution Andean & Central American Region Believe

    Descripción: En este taller aprenderás 21 formas útiles y efectivas para monetizar tu Proyecto Musical  


    12h00 – 12h45

    PROMOCIONA TU MÚSICA: REDES SOCIALES PARA ARTISTAS

    Ponentes: Juan Peña | Director Business Development Colombia- Ecuador – Rep. Dominicana CD Baby

    Johanna Rivera| Market Development Colombia/Ecuador/Rep. Dominicana, Artist Relations & Promotion Andean Region, CD Baby

    Descripción: Esta es una charla de 45 minutos donde se evalúan cifras del estado actual de la industria de la música grabada. Se examinan estrategias exitosas de artistas que utilizan sus redes sociales para promover sus lanzamientos. Se explicarán buenas prácticas para un lanzamiento digital exitoso y cómo obtener un canal oficial de artista en Youtube. 


    16h00 – 17h10

    EXCLUSIVO PARA ARTISTAS Y MANAGERS

    AULA SPOTIFY PARA ARTISTAS ECUATORIANOS

    Ponentes: Laura Marin | ALP Manager para mercados andinos en Spotify

    Santiago Puentes | ALP Lead para mercados andinos en Spotify,

    DIRIGIDO ÚNICAMENTE PARA MANAGERS Y ARTISTAS

    Descripción: en este taller llamado AULA se revisará la herramienta de Spotify para Artistas. 

    INSCRÍBETE AQUÍ


    17h30 – 19h30

    TALLER PRÁCTICO: Herramientas avanzadas de YouTube.

    Ponente: José Pablo Molina | Head of Video Americas Believe

    Descripción: este taller te permitirá aprender a utilizar herramientas avanzadas en la plataforma de Youtube para poder monetizar tu música .

    16 de septiembre


    16h00 – 17h00

    TIKTOK: UN NUEVO UNIVERSO MUSICAL

    Gabriel Llano | Senior Music Partner Latam en ByteDance, TikTok

    Descripción:

    Sin duda, TikTok se ha convertido en una red social indispensable para todos aquellos que quieran que su música o su personaje artístico, adquiera notoriedad. Este taller explorará todas las posibilidades que este nuevo universo permite.

    INSCRÍBETE AQUÍ.

      PONENTES

      Laura Mendoza,
      Head of Distribution Sales Andean, Central America & Southern Cone Region- Believe

       

      Ingeniera Industrial y Administradora de Empresa con más de 20 años en la industria de la Música. Sus primeros trabajos tuvieron lugar en EMI Music, donde se movió entre el departamento de Finanzas y el de Marketing, siendo su última posición la de Digital Marketing & Business Development Manager. Antes de entrar a Believe, fue Country Manager Colombia & Music Rights Director Andean & Central American Región para Altafonte, por los últimos 5 años.

      Diego Maldonado,
      Global Head of Rights Management de ONErpm Global

       

      Músico, productor y gestor musical. Actualmente dirige el área de Gestión de Derechos de ONErpm Global, sello contemporáneo de distribución y soluciones digitales para músicos. Trabajó en el área de música del Ministerio de Cultura donde desarrolló los trabajos ‘Diagnóstico del Sector Musical de Ciudades Capitales’ y el ‘Ecosistema de la Música’. Trabaja como productor musical de varias agrupaciones musicales, con las cuales ha participado en festivales como Rock al Parque, Vive Latino en México, Mutek Montreal, y el Red Bull Music Academy en Chile entre otros.

      Christian Pachón,
      Head of Artists Distribution Andean & Central American Region Believe

       

      Trabajó en EMI Music.  Fue director de multimedia del proveedor de contenido móvil más grande de América Latina (Binbit). Trabajó como director del departamento de marketing digital para una de las discográficas independientes más importantes en Colombia (Colombo Records), fue parte de la estrategia de marketing digital de la agencia de festivales de música All For One (Storyland, KPTL Sounds), también fue parte del equipo de OneRPM para la región. Actualmente es Head of Artists Distribution en Believe.

      José Pablo Molina,
      Head of Video LATAM, US Latin & SPPO

       

      Ingeniero de sonido de profesión y con maestría en Music Business de NYU. José Pablo inició en Royalty Solutions, trabajando en el área de regalías para los artistas, luego estuvo en ROCNATION en el marketing y estrategias de YouTube de grandes artistas como Shakira y Romeo Santos entre muchos otros. Luego se unió al equipo de OCESA en México, donde participó en el marketing de grandes festivales y eventos. Hoy como Head of Video en Believe, tiene a su cargo la relación directa con las plataformas de video como YouTube, TikTok, Triller, Twich, Kwai, entre otras y supervisa las acciones de video de cientos de clientes de la compañía.

      Juan Arbelaez,
      Head of Label Distribution Andean & Central American Region Believe

       

      Gestor Cultural con 25 años en la industria musical, donde se ha desempeñado como productor, músico, booker y manager. Juan ha sido realizador de múltiples festivales, producciones musicales en toda la región y participó en los shows de importantes artistas internacionales en la región. Trabajó para multinacionales como Evenpro, Move Concerts, Universal Music/GTS y Villalón Ent. y ahora en Believe. Juan ha sido conferencista, asesor, curador, jurado, tallerista, comprador en importantes eventos y festivales nacionales e internacionales.

      Juan Peña,
      Director Business Development Colombia- Ecuador – Rep. Dominicana CD Baby

       

      Director de CD Baby en Colombia, la empresa de distribución digital de música independiente más grande del mundo. Después de estudiar composición en la Universidad Javeriana en Bogotá, y formar parte de la banda legendaria de rock La Derecha, Juan viajó a E.E.U.U como becario Fulbright para estudiar una maestría en Arts Management en Columbia College, Chicago. En una serie de conferencias sobre el estado actual de la industria musical quiere ilustrar cuáles son las nuevas herramientas disponibles a través de CD Baby para que los artistas independientes creen proyectos viables.

      Johanna Rivera,
      Market Development Colombia/Ecuador/Dominican Republic, Artist Relations & Promotion Andean Region, CD Baby

       

      Profesional en marketing con más de 4 años de experiencia en el sector de la música. Su desempeño en compañías de distribución digital,​ le ha dado varias herramientas para entender lo que los artistas necesitan. Actualmente trabaja en el desarrollo de CD Baby en Colombia apoyando también Ecuador, República Dominicana y Perú, manteniendo la relación con los artistas y plataformas digitales​.

      Laura Marín,
      ALP Manager para mercados andinos en Spotify

      Guillermo Castro,
      Country manager de la región Andina para The Orchard

       

      Country manager de la región Andina para The Orchard, compañía líder en distribución digital y servicios discográficos con presencia en más de 40 países, desde la que lidera el posicionamiento y operación de la empresa en el mercado andino. En el pasado Guillermo se ha desempeñado en distintos roles en compañías como Altafonte y M3 Music donde ha trabajado junto a algunos de los artistas independientes más reconocidos en la región.

      Santiago Puentes,
      ALP Lead para mercados andinos en Spotify

      Gabriel Llano,
      Senior Music Partner Latam en ByteDance/ TikTok

       

      Con más de 12 años de experiencia en la industria musical, Gabriel empezó su carrera como booker de conciertos en Bogotá y Bucaramanga. Después de graduarse de la Universidad De Los Andes, empezó a trabajar en un sello Independiente, DLL en Miami y Bogotá, donde se destacó por ser el primer manager de Cali & El Dandee, trabajando con talentos como Latin Dreams, Cabas, María McCausland y organizando eventos. En 2015 funda MBP Entertainment SAS, empresa dedicada 100% a la explotación musical de marcas nacionales e internacionales. En Noviembre del 2017 asumió el cargo de Artist & Label Relations de Deezer para Sudamérica, ayudando a artistas, sellos y agregadores en la distribución y visibilidad de sus planes de mercadeo. Desde octubre del 2019 fue nombrado gerente A&R de Sony ATV para Colombia, Ecuador y Venezuela liderando la integración de las empresas Sony, renovando el roster local y generando las estrategias de modernización de los procesos internos para afrontar esta nueva industria digital. Dentro de los clientes que manejó Gabriel tenemos personas como: Rude Boyz, Tezzla, Edgar Barrera, Keityn, Hadrian, Daniel Rondon, La Industria INC, Spinnin Records, entre otros. En la actualidad actúa como Señor music manager de Bytedance para Latam asumiendo la responsabilidad musical de empresas como TikTok.

      NUESTRO OBJETIVO:

       

      La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) impulsa talleres de formación en la industria musical gratuitos, como aporte al sector creativo musical del país, a través del Programa de Incentivos a la Música en su Tercera Edición. Los talleres se llevarán a cabo desde el 14 hasta el 16 de septiembre con la participación de representantes de agregadoras y plataformas digitales como Cd Baby, The Orchard, Believe, One RPm, Spotify y Tik Tok.

      El objetivo principal de estos talleres es que autores, compositores, intérpretes, productores, managers, entre otros, adquieran nuevas herramientas y conozcan cómo sacarle provecho a su creación musical en la actual circunstancia de postpandemia.

      Entre los temas a tratarse durante los tres días de talleres están: desarrollar un plan de marketing exitoso, estrategias para monetizar videos musicales en YouTube y otras plataformas, promocionar música en redes sociales, entre otros.

      Con estas acciones SAYCE ratifica su compromiso por brindar las herramientas necesarias para que el sector autoral y musical en general, pueda contar con las herramientas necesarias para que su música trascienda en la actual era digital.

      MEDIDAS POR COVID-19