SAYCE PRESENTE EN EL 47° ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA
En el marco de la conmemoración del 47° Aniversario del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCA), nuestro Director General Adjunto, Ramiro Rodríguez Medina, participó como ponente en el encuentro académico coorganizado junto a la Universidad Andina Simón Bolívar. Durante el evento, que reunió a destacados expertos y académicos de la región para analizar la relevancia de la jurisprudencia andina en el contexto actual, Ramiro intervino en el primer panel de la jornada con una ponencia especializada sobre la jurisprudencia del TJCA enfocada en el derecho de autor.



DE ESTRENO EL VIDEO MUSICAL DE «ECUADOR, SÍ SE PUEDE» DE DON MEDARDO Y SUS PLAYERS FT. DAMIANO
«PIDIENDO MÁS» LO NUEVO DE XAVIMAR Y GLENN J, DALE PLAY.
El tema «Pidiendo Más» es un featuring entre Xavimar artista guarandeño y Glenn J artista esmeraldeño que combinan dos culturas y estilos diferentes. Está producida por AKA Artesano, productor musical esmeraldeño que ha trabajado con artistas como Jombriel, Alex Ponce, Lil New, Dj Lalo, etc.
YA PUEDES DISFRUTAR DE LA “LLAMADA” LO NUEVO DE JOSSLYD & JUSTIN GARXS
«Llamada» es un tema musical que fusiona los géneros del Pop Dance, Synthwave y R&B, su letra se inspira en lo divertido de haber superado un amor que parecía difícil de olvidar.
La producción tiene un beat con vibras retro-futuristas, con bajos profundos, sintetizadores ochenteros y un groove bailable.
El tema fue compuesto por el Dj y productor Justin Garxs y por la cantante, compositora y violista Josslyd, quienes han creado una propuesta musical con esencia internacional.
J. TAPIA PRESENTA «NCHULADO», CORRE A ESCUCHARLO
«GATITA MICHU» EL NUEVO SENCILLO DE JASSON S, YA ESTÁ DISPONIBLE
MAU SÁNCHEZ ESTRENA «NO MÁS LÁGRIMAS», DALE PLAY
ABI TUFIÑO PRESENTA «BIEN MÍO»
«Bien mío» es una balada intensa que explora la llegada de un amor transformador, capaz de reordenar el caos de la vida. La letra describe una entrega absoluta donde el ser amado se convierte en el eje del tiempo: el pasado se limpia, el presente se calma y el futuro cobra claridad. Es una oda a la transparencia y a esa conexión única que silencia el ruido del mundo, demostrando que, cuando el amor es puro, hasta el dolor encuentra su lugar.
MATÍAS SILVA NOS PRESENTA «MI ESTRELLA GUÍA», ¡ESCÚCHALA!
Esta canción es una barra de gratitud y admiración que celebra a la madre como una figura heroica y protectora. Esta letra tiene una energía vibrante que destaca cómo el amor y la sabiduría materna se convierten en el motor para que un hijo aprenda a «abrir sus alas» y brillar.
YA DISPONIBLE «EMOCIÓN» LO NUEVO DE PEYTON PORTILLO
NAZD, DON NAZA, COTIZADOS FAMILY Y OVEJA NEGRA, QUE NOS PONEN EN AMBIENTE CON «MODO TRI”
“Modo Tri” es una canción inspirada en la pasión, energía y unión que despierta nuestra selección, con una propuesta musical fresca, urbana y con identidad ecuatoriana, creada especialmente con el espíritu mundialista y el apoyo al fútbol nacional.
R DE NEXO NOS PRESENTA «COMO SOY YO», LISTO PARA QUE LO AGREGUES A TU PLAYLIST
NICO HIDALGO DICE «YA NO MÁS» CON SU NUEVO LANZAMIENTO
«MIGUITAS DE AMOR» EL NUEVO LANZAMIENTO DE BERNARDA PAZMIÑO
ernarda Pazmiño, compositora ecuatoriana, cantante, intérprete y formadora vocal. Además de su carrera como intérprete, desarrolla proyectos educativos en formación vocal y ensamble, impulsando espacios de aprendizaje y creación para nuevos cantantes.
Con “Miguitas de Amor”, Bernarda Pazmiño continúa consolidando su propuesta artística, apostando por canciones que narran emociones cotidianas desde una mirada honesta y cercana.
La artista reflexiona sobre esos vínculos donde el cariño aparece de forma intermitente, dejando sentimientos de expectativa, ilusión y, a veces, incertidumbre. A través de una interpretación íntima y expresiva, la canción conecta con el amor propio y la determinación de continuar con mejores decisiones, en el género de rumba pop.
Los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo del productor Douglas León, mientras que la dirección vocal estuvo a cargo de Ernie Rivas, aportando al desarrollo interpretativo y expresivo de la obra.
¡Escúchala en todas las plataformas digitales!

LOLABÚM EN ESPAÑA: PRIMERA GIRA Y NUEVOS LOGROS

Gira por España
En julio, la banda quiteña Lolabúm tocará en España por primera vez con cuatro fechas: Cartagena, Barcelona, Valencia y Madrid. Su primera presentación será en el prestigioso Festival La Mar de Músicas de Cartagena.
Trayectoria y Sonido
Activos desde 2016, los integrantes son Pedro Bonfim, Martín Erazo, Joaquín Prado y José Miguel Fabre. Cuentan con cinco discos en los que han reinventado su sonido desde el rock de garaje y pop electrónico hasta la música experimental y cumbia, destacando por letras que exploran la identidad ecuatoriana, la política y la poesía.
Éxito Reciente
A inicios de 2026 realizaron su primera gran gira por Latinoamérica (Colombia, Perú, Argentina y Chile). Además, su gira de 2025 TÚ Y YO X 100PRE los consolidó como la banda de indie rock más grande de Ecuador tras agotar todas las entradas de sus shows, incluyendo dos fechas en la Casa de la Cultura de Quito. Han participado en festivales clave como el Quito Fest (2024), Estéreo Picnic (2024) y el Festival de Uva Robot (2026), y preparan el lanzamiento de un nuevo disco para septiembre.