Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Nin estrenan nuevo álbum “Ishkay Llakta”

Luego de presentar su proyecto “Los Nin Sinfónico” a finales de 2022, en el que se juntaron con la Banda Sinfónica de Pichincha para recorrer varias parroquias de esta provincia -y que tuvo su última presentación en el QuitoFest 2022-, Los Nin se preparan para el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Ishkay Llakta’.

Un encuentro de dos (ishkay) pueblos (llakta), con diferentes manifestaciones pero que conviven en la misma realidad. En este trabajo se juntan la música y el pensamiento para construir “un mundo donde quepan muchos mundos”.

Este álbum contiene ocho temas, dos de los cuales se publicaron el año pasado como sencillos (Andesground y Millayay) a manera de preámbulo para la presentación del disco completo.

En este trabajo, Los Nin abordan la sonoridad clásica del Hip Hop: baterías programadas, samples y sonidos digitales; junto con las melodías de instrumentos reales y autóctonos que los caracterizan.

Además, en el álbum participaron amigos y colaboradores de amplio recorrido artístico como La Banda Municipal de Cotacachi, Kaya Cahimuel, Mr. Octopus (Andrés Bracero), entre otros.

La portada y demás artes del disco fueron diseñados por Edison Guamán de Quito y Andrés Abad de Ambato, quienes se han sumado muy gustosamente a este proyecto, dejando en claro que la música nos une y que juntando nuestras manos podemos lograr cosas grandiosas.

El público podrá disfrutar de las nuevas canciones a partir del domingo 26 de febrero, en todas las plataformas digitales.

Para el lanzamiento presencial se tienen confirmadas las siguientes fechas:

  • Quito 17 de marzo / 20H00 Casa Buenaventura
  • Cotacachi 18 de marzo / 20H00 Antipay (Comunidad Turuku)
  • Cayambe 24 de marzo / 20H00 Huasi Cuy

Aquí los asistentes podrán adquirir el disco físico que cuenta con un tiraje limitado.

(Los detalles de los conciertos se publicarán en las redes oficiales de Los Nin, El Otro Lado Estudio y los recintos).

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?