Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias de socios Abril

HACE 7 AÑOS EL PIANISTA JUAN CASTRO PRESENTÓ UN HIMNO AL FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES

Quito, 11 de abril de 2023.- Hace siete años el virtuoso pianista y compositor lojano Juan Castro Ortiz presentó el disco “Nueva Era de la Música Sinfónica Ecuatoriana” compuesto por 11 obras, en las que se recrea distintas situaciones y lugares del Ecuador y que resalta la riqueza musical, cultural y turística de nuestro país, con ritmos vernáculos, fusionados con estilos globales como el Jazz, New Age y académico.

Uno de los temas de este disco es “Isabella”, para realizar el video del mismo, ubicaron un piano de cola en medio de 40 mil hectáreas de guayacanes en Mangahurco, Loja, logró plasmar en una bella melodía todo el encanto de un milagro natural que se produce solo una vez al año al sur del Ecuador. Un estudio de impacto determinó que después de «Isabella», la visita de turistas a toda la zona de Zapotillo creció 300%, poniendo en evidencia cómo el arte puede ser el mejor aliado para difundir las maravillas de nuestro país.

Juan Fernando Castro Ortiz, pianista, compositor y pedagogo musical lojano (Ecuador), cuenta con una amplia trayectoria que le ha hecho merecedor de decenas de reconocimientos nacionales e internacionales. Las orquestas sinfónicas de Ecuador, Venezuela y Perú han interpretado sus obras en múltiples ocasiones y ha brindado centenares de conciertos en Europa y América. Ha sido ganador del Concurso del Nuevo Pasillo Ecuatoriano SAYCE 2014, portador de la orden máxima al Mérito Cultural Doctor Vicente Rocafuerte entregada por la Asamblea Nacional del Ecuador en 2017.

En 2019 fue nombrado Embajador Turístico por el Ministerio de Turismo, y en el mismo año fue ganador en el Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa FIDAL. Con su álbum “Nueva Era de la Música Sinfónica Ecuatoriana” registrado junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, participó de las postulaciones a los Latin Grammys Awards 2017 y 2018, y entre 30 mil producciones de artistas iberoamericanos se colocó entre las más destacadas.

En agosto del 2021, al celebrar 35 años de su fructífera labor, fue condecorado por el Ministerio de Cultura, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Organización de Estados Iberoamericanos, Municipio; Gobernación; Prefectura de Loja y Asociación Lojana – Quito.

Invitamos a todos a disfrutar de esta maravillosa música y compartir esta noticia, con el objetivo de superar el millón de reproducciones de esta magnífica composición:

 

LA AGRUPACIÓN CUARTO GRADO ESTÁ NOMINADA EN MEJOR CANCIÓN SALSA CON SU TEMA «AMARTE ASÍ» EN LOS PREMIOS DISCO ROJO. ESTA CANCIÓN FUE GANADORA EN EL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MÚSICA – TERCERA EDICIÓN

 

https://premiosdiscorojo.com/mejor-cancion-salsa/

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?