Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias Sayce Abril

Cada viernes te traemos información relevante sobre el Derecho de Autor, tus beneficios como socio, noticias importantes sobre la industria musical, nuevos lanzamientos, proyectos de los afiliados y más.

SAYCE FUE PARTE DEL «I CONGRESO INTERNACIONAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL 2023» EN CUENCA

Para Sayce fue un placer enorme ser uno de los organizadores del «I Congreso Internacional de Propiedad Intelectual 2023» el pasado 18, 19 y 20 de abril en el Auditorio General de la Universidad del Azuay.

Sin duda, fue un espacio ideal para reunir en la ciudad de Cuenca a renombrados expertos en temas de propiedad intelectual. Por parte de la Sociedad, estuvieron presentes el Dr. Alfredo Corral, director general de Sayce; y el Dr. Ramiro Rodríguez, director de licencias de la entidad. Esperamos seguir apoyando y creando más encuentros que permitan que la propiedad intelectual en el país se enriquezca cada día más.

CONOCE EL TRABAJO QUE REALIZA LA SOCIEDAD DESDE EL DEPARTAMENTO DE LICENCIAS

El área de Licencias se reunió el pasado 14 de abril de 2023 con la Ing. Marieta Méndez, gerente general del Hotel Oro Verde en Machala; y la Ing María Esther Carrillo, directora financiera del establecimiento, con el fin de cumplir con el licenciamiento anual por los derechos de difusión pública de obras administradas por SAYCE.

RECUERDA SEGUIRNOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para disfrutar de diferente contenido. En cada una de las redes publicamos datos interesantes sobre la Sociedad, campañas y segmentos para nuestros socios y lo más importante, la gestión que realiza Sayce todos los días para el beneficio de los autores y compositores nacionales y del mundo.

@sayceoficial Hoy en #NuestrasMúsicas, te presentamos a @Luna Cantora ♬ sonido original – Sayce oficial

@sayceoficial ¿Eres #SocioSayce? Te invitamos a conocer a detalle cuáles son tus beneficios al formar parte de la Sociedad. Para más información sobre este tema, envíanos un correo a socios@sayce.com.ec 📨 #SomosSayce ♬ sonido original – Sayce oficial

¿SABES CUÁNTAS REGALÍAS RECIBE UN AUTOR O COMPOSITOR CUÁNDO SU TEMA SUENA EN LA RADIO?

En un promedio general, un autor recibe 0.0008 centavos por tocada. Sin embargo, este valor puede variar según la radio. En el siguiente video te contamos cómo podemos conocer qué obras suenan en este medio y cómo se generan las regalías.

@sayceoficial¿Sabes cuántas regalías recibe un autor o compositor cuándo su tema suena en la radio? En un promedio general, un autor recibe 0.0008 centavos por tocada. Sin embargo, este valor puede variar según la radio. 📹 En el siguiente video te contamos cómo podemos conocer qué obras suenan en este medio y cómo se generan las regalías.♬ sonido original – Sayce oficial

CURANDEIRA, GANADORA EN LA CATEGORÍA TRADICIONAL FOLCLOR DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MÚSICA, ESTRENA SU TEMA «ANCLA»

ALEJANDRO SIERRA LANZA SU NUEVO EP «REGRESO»

Alejandro Sierra es un compositor y músico ecuatoriano de 25 años, con estudios en Nashville Tennessee, ciudad en la que obtuvo su título universitario en Arte y Composición Musical otorgado por la Facultad “Mike Curb College of Entertainment & Music Business” de la Universidad de Belmont.

Con «So You Don ́t», uno de sus sencillos promocionales, logró posicionarse rápidamente en todas las plataformas de reproducción digital, así como en reconocidas estaciones radiales del Ecuador y Sur de Colombia. Para inicios de 2021 lanzó su trabajo de estudio, denominado “Soledad”, con el que también alcanzó los primeros lugares en dichas emisoras.

Alejandro ha sido reconocido por BMI, el líder global en el manejo de derechos de autor, por su catálogo de canciones en las que se incluyen composiciones co- escritas con James T. Slater, nominado en dos ocasiones a los premios «GRAMMY».

Después de realizar sus estudios en el exterior durante cinco años, tiempo en el que se dedicó a difundir sus raíces en el medio musical anglo, culmina ahora en su ciudad natal Quito, el trabajo de producción para el lanzamiento de su nuevo EP denominado “REGRESO”. En éste se incluyen temas inéditos como “’I’m Still Waiting”, una fusión de ritmos Afrocaribeños con sonidos pop alternativos, en medio de una propuesta fresca que resalta elementos tradicionales de música del Ecuador y de Latinoamérica. Alejandro busca con este proyecto, fortalecer el nexo de interculturalidad entre los dos países que lo han visto formarse como compositor y como músico. El trabajo fue realizado en conjunto bajo la producción de Joshué y la colaboración de los ingenieros de mezcla Jero Cilveti y J. Martinez.

AKÉLDAMA LANZA EL VIDEO OFICIAL DE SU TEMA «TRAGUITO»

«ROCÍO» ABRE LA PUERTA A UN NUEVO SONIDO CONCEPTUAL DE LUNA CANTORA

«Rocío» es el primer sencillo de un próximo EP titulado «Ser y Cosmos» en el cual se narra una historia dividida en cuatro canciones con diferentes temáticas, pero con el mismo común denominador. Este sencillo promocional busca transmitir la idea del hombre-cosmos.

Con esta canción, Luna Cantora refleja el sentimiento de revitalización que trae consigo el elemento agua. Esta metáfora profundiza la importancia del agua en la vida y lo primordial que puede llegar a ser para nosotros por su efecto de limpieza tanto física, como espiritual.

Producida por Jose Luis Freire y Daro Larrondo, lo musical se ve enriquecido por diferentes perspectivas e influencias profesionales que rescatan la visión global que une a todos los involucrados, en Ecuador y Argentina.

El tema, una zamba argentina, ya está disponible en todas las plataformas digitales y juega con los matices únicos de la voz y la autenticidad de su intérprete.

https://links.altafonte.com/qqqdooe

ATENTOS AL ESTRENO DE “QUISIERA”, EL NUEVO TEMA DE JOSER FYU FT. LANDA

LA SENSACIÓN

FRANCISCO ESPINOZA NOS PRESENTA UN COVER DE LA CANCIÓN «HAREMOS EL AMOR»

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?