SAYCE FIRMA CONVENIOS CON TC TELEVISIÓN Y GAMAVISIÓN EN BENEFICIO DE AUTORES Y COMPOSITORES

 

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce),  la Cadena Ecuatoriana de Televisión C.A Canal 10 (Tc Televisión) y la Compañía de Televisión Del Pacífico Teledos S.A. en Liquidación (Gamavisión), firmaron convenios con la intención de que ambos canales de televisión cumplan con sus obligaciones pendientes por concepto de Derecho de Autor de los años 2018 y 2019 por el uso del repertorio nacional y extranjero, administrado por Sayce.

Además, estos convenios permitirán que tanto TC Televisión como Gamavisión dispongan de beneficios y facilidades de pago para licenciar la Comunicación Pública de obras musicales de los años 2021 hasta 2023. Ambos convenios tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024.

Adicional al pago que deberán realizar ambos canales para cumplir con sus obligaciones, dentro de sus compromisos están el de difundir contenido que fomente el respeto a los Derechos de Autor y aporte con el crecimiento cultural del Ecuador.

La industria musical en el Ecuador ha sido uno de los sectores más afectados económicamente debido a la pandemia por el COVID-19. Estos convenios se firman justamente con la intención de que los socios de Sayce obtengan la retribución justa por la explotación que terceros den a sus obras. De igual manera, permitirán que los medios de comunicación puedan continuar utilizando el repertorio nacional o extranjero dentro de sus programaciones.

La Sociedad de Autores y Compositores seguirá trabajando permanentemente en la búsqueda de alianzas que fortalezcan la relación entre los creadores musicales (nacionales y extranjeros) y las diferentes industrias involucradas en la promoción del arte y la cultura en el país.



MEDIDAS POR COVID-19